Picasso y Joaquín Pweinado - Encuentro en las vanguardias - Fundacion Unicaja Sevilla

Fundación Unicaja Sevilla

Fundación Unicaja Sevilla

  • Los Machado Vuelven a Sevilla

Desde el 23 de febrero hasta el 24 de mayo de 2019 se ha desarrollado en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla la Exposición Los Machado vuelven a Sevilla en la que se han mostrado parte de los documentos adquiridos por la Fundación Unicaja en 2003 y en 2018 entre los que se encuentran cartas, fotografías y poemas de los hermanos.

Los-Machado_vuelven-a-Sevilla-fundacion-unicajaNosotras hemos tenido el placer de participar en la exposición realizando las visitas guiadas a grupos. Ha sido una experiencia muy enriquecedora en dos sentidos: por un lado nos ha permitido profundizar en el conocimiento de la familia Machado y en la forma de trabajar de Manuel y Antonio y por otro, nos ha permitido interactuar durante las visitas con personas interesadas en la vida y la obra de los hermanos.

En las visitas guiadas han participado grupos de adultos, mayores, estudiantes y familias. Entre las que queremos destacar están las de 

los niños y niñas del Programa de Fundación Unicaja Torreblanca es Educación, Refuerzo y Promoción, que participaron con gran entusiasmo leyendo y recitando poemas de los hermanos Machado.

Queremos agradecer a Fundación Unicaja su constante labor en pos de la difusión de la cultura y la confianza puesta en nosotras para desarrollar la tarea que nos ha encomendado.

  • Sorolla Tierra Adentro

Centro Fundación Unicaja de Sevilla 2019

La exposición SOROLLA TIERRA ADENTRO se ha desarrollado en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla (Avenida de la Palmera, 45) en colaboración con el Museo Sorolla de Madrid

Sorolla Tierra Adentro Fundacion Unicaja SevillaHemos tenido la oportunidad de participar realizando las visitas didácticas y de disfrutar de la cuidada selección de obras del pintor valenciano realizada por la comisaria de la exposición, Carmen Pena. Aunque siempre se le asocia a escenas de mar y playa, en ‘Sorolla tierra adentro’, se muestra su faceta más desconocida, la de paisajista, y sobre ella hemos basado nuestros recorridos didácticos. El Maestro realizó múltiples viajes por el interior de nuestro paísrealizando estudios y bocetos para su proyecto Visión de España, encargado por Archer Milton Huntington con el objeto de decorar la biblioteca de la Hispanic Society of America de Nueva York.

En las visitas han participado grupos de adultos, mayores, familias y estudiantes de todos los niveles, asociaciones y colegios profesionales.

Queremos agradecer a Fundación Unicaja su incesante labor en pos de la difusión de la cultura y la confianza puesta en nosotras para desarrollar las visitas didácticas de esta irrepetible exposición.

  • Pablo Picasso y Joaquín Peinado – Encuentro en las Vanguardias

Centro Fundación Unicaja de Sevilla 2019

Picasso y Joaquín Pweinado - Encuentro en las vanguardias - Fundacion Unicaja SevillaLa exposición, PABLO PICASSO Y JOAQUÍN PEINADO-ENCUENTRO EN LAS VANGUARDIAS , gestionada íntegramente por fundación Unicaja en colaboración diferentes museos e instituciones: el Museo Unicaja Joaquín Peinado, el Museo nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, El Museo Picasso Barcelona o la Fundación Picasso Museo Casa Natal.

De las 81 obras exhibidas, 36 pertenecen a Pablo Picasso y 45 a Joaquín Peinado. Una parte importante de las piezas de la exposición proviene del Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda, dedicado a la obra del pintor rondeño y cuya visita es altamente recomendable. La cuidada selección de pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y grabados trata de relatar, en palabras de su comisario Rafael Valentín López, la fructífera relación entre ambos autores destacando la especial importancia que la obra de Pablo Picasso ejerció sobre Joaquín Peinado, que a su vez supo aprovechar construyendo un universo propio reconocido por el público y sus compañeros de profesión.

Las visitas didácticas han supuesto un redescubrimiento de Picasso para muchos grupos de participantes. Durante el recorrido por las vanguardias artísticas del siglo XX se ha podido comprobar la diferente forma en que Picasso y Peinado interiorizaron estas corrientes y cuyo resultado se muestra en la exposición. Han participado grupos de adultos, mayores, colectivos en riesgo de exclusión social, familias y estudiantes de todos los niveles, asociaciones y colegios profesionales tanto de Sevilla como del resto de España.

La Fundación Unicaja desarrolla una gran labor de difusión de la cultura y estamos orgullosas de la confianza que ha puesto en nosotras para realizar estas visitas.

Your Shopping cart

Close