Sorolla Tierra Adentro Fundacion Unicaja Sevilla

Centro Cultural Fundación Unicaja Málaga

Centro Cultural Fundación Unicaja Málaga

Sorolla Tierra Adentro

Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga 2019-2020

Sorolla Tierra Adentro Fundacion Unicaja SevillaLa Exposición SOROLLA TIERRA ADENTRO  con 111 magníficas obras del pintor valenciano,  organizada por fundación Unicaja en colaboración  con el Museo Sorolla de Madrid , ha servido para inaugurar las instalaciones del nuevo Centro Cultural de Fundación Unicaja en Málaga, que cuenta además con el atractivo de encontrarse en emblemático Palacio Episcopal, en la Plaza del Obispo. Hemos tenido el honor de participar realizando las visitas didácticas a la exposición  y de disfrutar de la cuidada selección de obras del pintor valenciano realizada por su comisaria, Carmen Pena.

Aunque siempre se le asocia a escenas de mar y playa, en ‘Sorolla tierra adentro’, se muestra la faceta más desconocida del Maestro, la de paisajista, y sobre ella hemos basado nuestros recorridos didácticos, que han tenido como broche final la sala dedicada a los ‘tipos’, magníficos estudios que, sumados a los realizados en sus viajes por el interior de nuestro país le servirían de base para  su proyecto Visión de España, encargado por Archer Milton Huntington con el objeto de decorar la biblioteca de la Hispanic Society of America de Nueva York.

En las visitas han participado grupos de adultos, mayores, familias, asociaciones, hermandades, colegios profesionales, colectivos en riesgo de exclusión social y estudiantes de todos los niveles.

Queremos agradecer a Fundación Unicaja su incesante labor en pos de la difusión de la cultura y la confianza puesta en nosotras para desarrollar las visitas didácticas de esta maravillosa exposición.

Your Shopping cart

Close