Talleres de verano Artemaníacos 2016

Talleres de verano Artemaníacos 2016

08 de julio de 2016

Hoy hemos finalizado la primera semana de los Talleres de Verano Artemaníacos en la Fundación Picasso Casa Natal y la experiencia, tanto para nosotras como para el grupo de participantes, está siendo muy emocionante. En la Galeríapodéis ver más fotos de estos días.

El lunes visitamos la Casa Natal de Picasso y el resto de la semana la hemos dedicado al arte primitivo y al arte africano, influencias determinantes tanto en Picasso como en sus compañeros artistas de principios del siglo XX y cuya huella podemos observar en las Señoritas de Aviñón.

El miércoles tuvimos la suerte de visitar la Colección de monedas africanas en ARS Málaga y nos sirvió de inspiración para elaborar nuestras propias máscaras.

El jueves visitamos los restos de la muralla de Málaga que se encuentran el edificio de la Sala de Exposiciones del Rectorado. Aprendimos cómo se elaboraba el garum y, ya en el aula, realizamos cuadros con sal pintada.

Durante el rato del bocadillo hemos salido a jugar a la Plaza de la Merced. Allí tenemos a Picasso sentado en su banco favorito observando nuestros juegos

Como siempre que hacemos talleres en la Casa Natal queremos agradecer a todo el personal su profesionalidad y simpatía. Y por supuesto muchas gracias a Carolina por su ayuda y por las fotos tan buenas que nos ha hecho.


Your Shopping cart

Close