Taller Picasso Ceramista II

Taller Picasso Ceramista II

13 de enero de 2016
Ayer estuvimos en el Centro de Servicios Sociales de Cruz de Humilladero para realizar el taller de Interculturalidad ‘Picasso Ceramista’ con un grupo de participantes de la Asociación ACCEM.
Este taller está enmarcado dentro del Programa ‘Diversidad e Integración’  que ha realizado la Fundación Picasso Casa Natal con la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’ durante el año 2015.
Podéis ver más fotos del taller pinchando AQUÍ
 En la primera parte del taller, repasamos un dossier que presenta la trayectoria que Picasso desarrolló como ceramista, sobre todo en el sur de Francia donde, desde 1929 hasta 1962, aprendió y desarrolló diferentes técnicas tanto de creación como de decoración, con los mejores ceramistas de la zona.
En la segunda parte, imitando la forma de trabajar de Picasso, se preparó el diseño sobre papel para proyectarlo en pasta fría.

Se realizaron diferentes creaciones, inspirándose en la técnica y en la obra que repasamos del maestro pero sin olvidar las influencias culturales propias del país de cada participante. 
Una vez secas las piezas, a las más pequeñas se les adhiere un imán para colocar en la nevera.
Como siempre que realizamos estos talleres, queremos dar las gracias por su profesionalidad a todas las personas que trabajan en la Fundación Picasso Casa Natal, y a la Obra Social ‘la Caixa, su colaboración para que se haya podido desarrollar la tercera edición del Programa ‘Diversidad e Integración’.
No queremos olvidar a Pilar, Ángela e Ibrahim por su acogida y colaboración en el Centro de Servicios Sociales Cruz de Humilladero.
  

Your Shopping cart

Close