Diagnóstico sectorial sobre Turismo Sostenible/Responsable. IMFE Málaga

Diagnóstico sectorial sobre Turismo Sostenible/Responsable. IMFE Málaga

DIAGNÓSTICO SECTORIAL SOBRE TURISMO SOSTENIBLE/RESPONSABLE EN LA CIUDAD DE MÁLAGA Y NORTE DE MARRUECOS PARA EL PROYECTO HORIZONTE, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA FRONTERAS EXTERIORES (POCTEFEX)



EL PROYECTO

El Programa de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (POCTEFEX) tiene como objetivo articular los recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un instrumento transitorio con el formato de un Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza específico, en el marco del Objetivo 3 del FEDER, para el desarrollo de proyectos de cooperación transfronteriza entre España y Marruecos.

El proyecto HORIZONTE forma parte del denominado POCTEFEX (Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores), cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El objetivo de este proyecto es facilitar y promover la internacionalización de las PYMES a ambos lados del estrecho mediante innovadoras medidas que favorezcan el intercambio y la dinamización socioeconómico de la región.
Entre las actuaciones que se plantean llevar a cabo durante el período 2012/2013 se encuentra el Diagnóstico sectorial sobre turismo sostenible /responsable que nos ocupa.

El diagnóstico lo estamos elaborando para el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo  del Ayuntamiento de Málaga (IMFE) y se centra en las ciudades de Málaga y Al-Hoceima .

OBJETIVO GENERAL DEL DIAGNÓSTICO

Conocer la realidad del turismo sostenible para analizar las potencialidades de este sector en los ámbitos afines al turismo sostenible/responsable (turismo rural, de aventura, ecológico, cultural,…) tanto de la ciudad de Málaga como del Norte de Marruecos; contando además con la colaboración de entidades públicas y privadas.

SESIONES DE TRABAJO CON TESTIGOS PRIVILEGIADOS
En julio se desarrollaron las sesiones de trabajo con testigos privilegiados de Málaga.
Desde estas líneas queremos agradecer nuevamente a los/as participantes su colaboración y aportaciones.

Aquí os dejamos los enlaces donde podéis ver las fotos y alguna información más.
Reunión Empresarios/as:
Reunión Técnicos/as:

Your Shopping cart

Close