Reunión Industria Agroalimentaria.( IMFE Málaga)

Reunión Industria Agroalimentaria.( IMFE Málaga)

DIAGNÓSTICO SECTORIAL SOBRE EL SECTOR AGROALIMENTARIO

El Programa de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (POCTEFEX) tiene como objetivo articular los recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un instrumento transitorio con el formato de un Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza específico, en el marco del Objetivo 3 del FEDER, para el desarrollo de proyectos de cooperación transfronteriza entre España y Marruecos.

El proyecto HORIZONTE forma parte del denominado POCTEFEX (Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores), cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El objetivo de este proyecto es facilitar y promover la internacionalización de las PYMES a ambos lados del estrecho mediante innovadoras medidas que favorezcan el intercambio y la dinamización socioeconómico de la región.
Entre las actuaciones que se plantean llevar a cabo durante el período 2012/2013 se encuentra el Diagnóstico Sectorial sobre la Industria Agroalimentaria que nos ocupa.

El diagnóstico lo estamos elaborando para el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo  del Ayuntamiento de Málaga (IMFE) y se sitúa en las ciudades de Málaga y la Región de Tánger-Tetuán, centrándonos en la zona de Larache.

OBJETIVO GENERAL DEL DIAGNÓSTICO

Mejorar el conocimiento sobre la realidad del sector agroalimentario y su relación con los cultivos ecológicos y la restauración especializada para conocer las potencialidades de este sector tanto en la ciudad de Málaga como del Norte de Marruecos; contando además con la colaboración de entidades públicas y privadas.

SESIÓN DE TRABAJO CON TESTIGOS PRIVILEGIADOS EN MÁLAGA

El martes 19 de marzo en el Hotel Monte Málaga, se llevó a cabo la sesión de trabajo con empresarios del sector agroalimentario, en la que participaron representantes de las siguientes empresas malagueñas:

Rafael Medina Bujalance. COINSUCA, S.L.
Antonio Florido Macías. QUESUR, S.A
Maite Segarra Sanchís. QUESUR, S.A
Miguel Ángel Macías Montiel.  PANADERIAS EL MIMBRE
José Gil Gómez.  APIMIELES/BEE GARDEN
Juan Carlos García Pérez.  FERNÁNDEZ Y CANIVELL, S.A.(CEREGUMIL)

Desde aquí queremos agradecer la participación a las personas y empresas mencionadas.

Your Shopping cart

Close