Jornadas de Intercambio Mujer Mediterránea

Jornadas de Intercambio Mujer Mediterránea


Los días 21 y 22 de mayo se han celebrado en Málaga, las JORNADAS DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS entre la ciudad de Málaga y las ciudades de Alhucemas y Oued Laou, situadas en la costa mediterránea de Marruecos.

La primera jornada, martes 21,  se desarrolló en la sede del Observatorio de Medio Ambiente Urbano. OMAU.
Tras la presentación del acto, la antropóloga social y cultural, Yayo Herrero, desarrolló la ponencia “Miradas ecofeministas para construir una economía de paz”.

A continuación se celebró una mesa redonda Moderada por la periodista Raquel Garrido en la que participó la propia Yayo Herrero, las concejalas de Asuntos Sociales de los Ayuntamientos de Alhucemas y de Oued Laou, la experta en género de la UMA, Elena Picón, la empresaria alpujarreña de Bubión, Ana Martínez y la técnica del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, Montserrat Clos.

Por la tarde se realizó el Itinerario del Mediterráneo en la Ciudad que se inició en el Teatro Romano.

La segunda jornada, miércoles 22,  se realizó en el Museo Alborania en el Palmeral de las Sorpresas del puerto.
Tras visitar el museo, y asistir a la presentación de la Asociación AZIR por el medioambiente,  se realizó un paseo en barco por la bahía de Málaga.
A continuación se visitó una exposición con los trabajos de las asociaciones de mujeres de Málaga, Alhucemas y Oued Laou. Se instaló a modo de mercadillo en la entrada del Museo y tuvo gran éxito de asistencia.

La despedida al grupo de participantes se realizó con una degustación de productos típicos mediterráneos y música tradicional.

Estas jornadas nos han servido para retomar el contacto con personas que conocimos en Alhucemas y que nos ayudaron en la recogida de datos para el Diagnóstico sobre  Turismo sostenible entre la ciudad de Málaga y Alhucemas, acompañándonos a descubrir la ciudad y su Parque Nacional.

Podéis ampliar información en la página del OMAU

Your Shopping cart

Close