Los Colores de la Memoria. POCTEFEX

Los Colores de la Memoria. POCTEFEX

Esta mañana hemos asistido en el OMAU de Málaga a la presentación del libro «Los colores de la Memoria. Ruta de arquitectura para viajeros emocionales»

Damián Caneda Morales, Concejal Delegado de Cultura, Turismo, Deporte y Educación del Ayuntamiento de Málaga y Pedro Marín Cots, Director del OMAU, han dado la bienvenida al acto.

La historiadora Mónica López Soler, como autora del libro, ha explicado que se trata de una guía de arquitectura concebida como una ruta turístico-cultural que recorre los centros históricos de las ciudades socias del proyecto Arrabales*, enmarcado en el Programa POCTEFEX. La ruta parte de Málaga y continúa en Tánger, Larache, Arcila, Tetuán, Chefchaouen, Alhucemas y Nador.

A continuación, Gonzalo García Requena, de Marketing Innova, ha presentado la aplicación Web Mobile gratuita de la Ruta Turística:  http://goo.gl/ZiEbDV

Finalmente Javier Hernández Rodríguez, Director General de Turismo, ha presentado las iniciativas que tiene previsto realizar el Ayuntamiento desde el Área de Turismo para el año 2014, encontrándose entre ellas la Promoción de la Ruta Turística Los Colores de la Memoria.

Personalmente os recomendamos tanto la guía como la aplicación y os animamos a visitar cualesquiera de los lugares que en ella aparecen.

*El Proyecto Arrabales se engloba en las actuaciones desarrolladas en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores POCTEFEX, que articula los recursos del Programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.  Su objetivo es el dotar a los Ayuntamientos del ámbito de actuación, de instrumentos de gestión para la organización, recuperación y rehabilitación de la ciudad antigua, como motor de desarrollo local y promotor de turismo cultural así como el potenciar el intercambio de experiencias y la participación de actores clave de la ciudad en dicho proceso.

Your Shopping cart

Close