Eventos Sostenibles y RSE

Eventos Sostenibles y RSE

Montse Díaz y Roberto Lozano
Ayer, 25 de junio, asistimos a la Jornada Técnica ‘Organización de eventos sostenibles’ que desarrolló la Fundación Oxígeno en Málaga.  Se encuadra en el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del MAGRAMA, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Se entregaron los premios “Evento Sostenible 2014”.

Elenco de premiados

En un país como España, en el que se celebran miles de eventos, congresos, reuniones, ferias y fiestas públicas y privadas, es importante tomar conciencia del impacto negativo que supone un evento, por pequeño que sea, en el medio ambiente.

  • En la mayoría de los casos se produce: 
  • Un elevado consumo de recursos en muy poco tiempo: agua, energía, alimentos…
  • Un incremento de residuos: miles de envases de metal, vidrio y papel.
  • Un aumento de contaminación atmosférica, acústica y lumínica.
  • En resumen, una degradación del hábitat.
Quienes hayan vivido de cerca la celebración de la Noche de San Juan, sabrán de lo que estamos hablando.
Con el objetivo de minimizar este impacto negativo, el Proyecto Eventos Sostenibles nos propone una gestión eficiente y sostenible por parte de todos los actores participantes en la organización de eventos.

La sostenibilidad aplicada a este campo permite ahorrar recursos, tiene un impacto positivo en la imagen de los organizadores y permite satisfacer la demanda creciente de sostenibilidad por parte de los clientes concienciados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSE).

No queremos cerrar este post sin destacar la presencia en la Jornada de Joaquín Araújo, al que como siempre, fue un verdadero placer escuchar.
Gracias Joaquín