Factores y síntomas asociados al estrés

Factores y síntomas asociados al estrés

Estamos en julio y algun@s ya estáis de vacaciones, otr@s las esperáis con ilusión. Pero, ¿seguro que os van a servir para desconectar de la rutina diaria y descansar? ¿Cuántas actividades tenéis programadas? ¿Qué situaciones os van a poner de los nervios?

Para que el tiempo libre sea algo placentero debemos saber parar, descansar, desconectar y liberarnos del estrés.

En Psicología se dice que es el estrés es algo positivo pues nos pone en alerta ante una situación crítica. El estrés no es una enfermedad, aunque puede derivar en ella. Si se prolonga en el tiempo, puede convertirse en una continua sensación de alarma, muy perjudicial para el organismo, produciéndonos  agotamiento emocional y físico con un aumento de la vulnerabilidad a diferentes enfermedades físicas y psicológicas.

En esta nueva Cápsula formativa, la cuarta de la serie Entrenamiento en Gestión del Tiempo, vamos a aclarar algunos conceptos relacionados con el estrés, los factores que pueden provocar una situación de estrés crónico y los síntomas asociados.

Por supuesto, la teoría no sirve de nada si no practicamos, por eso al final de la Cápsula os proponemos un ejercicio para que podáis poner en práctica lo visto.

Esperamos como siempre que os resulte útil y os ayude a crecer. ¡Disfrutadla!

Your Shopping cart

Close