PROMUMA – Museo Principia. Centro de Ciencia

PROMUMA – Museo Principia. Centro de Ciencia

31 de marzo de 2015
PRINCIPIA es un museo interactivo pensado para divertirse jugando con la ciencia.
Tenemos la suerte de contar con un guía de excepción, su director, Sebastián Cardenete García, biólogo y profesor de secundaria,  una persona  que contagia su amor por la ciencia y por la labor que se desarrolla desde aquí.
El centro se creó por un grupo de profesores de secundaria del área de ciencias de Málaga y  funciona de manera estable desde 1999. Está situado en Avenida Luis Buñuel nº 6, junto al campo de fútbol de La Rosaleda.
Tiene por objetivo acercar la ciencia de forma amena, como un juego lleno de risas e imaginación, a los visitantes niños o mayores.  Desde aquí también se realiza una labor de formación continua del profesorado.

El centro lo forman cuatro espacios:
Sala de Módulos  – con más de 80 juguetes-módulos interactivos.
Sala Faraday – sala multifunción/laboratorio con capacidad para 100 personas.
Planetario – con capacidad para 35 personas que nos permite realizar un viaje interestelar.
Observatorio astronómico situado en la terraza del centro.
La actividad es incesante: tres visitas diarias de grupos, las conferencias de los sábados, observaciones astronómicas, talleres de experimentos… Y además tienen un museo itinerante de fácil manejo que ofrecen a los centros que lo soliciten.
Nos parece fundamental la labor de investigación y divulgación de la ciencia y la tecnología que se hace desde el Museo, motivando al visitante a reflexionar e investigar sobre el mundo que le rodea.
Estáis invitados a zambulliros en este mundo de experimentos científicos.  Os vais a divertir y cuando salgáis de Principia, veréis las cosas de otra manera.

Your Shopping cart

Close