El Aula de la Naturaleza de Las Contadoras

El Aula de la Naturaleza de Las Contadoras

8 de abril de 2015


El Centro de Educación Ambiental ‘Aula de la Naturaleza de Las Contadoras’ está situado en pleno corazón del Parque Natural Montes de Málaga, a 17 km de Málaga.

El edificio principal es la Casa de Las Contadoras, un inmueble del siglo XVII, punto de referencia en el entorno de los Montes de Málaga.
Es el lugar ideal para desarrollar talleres y actividades en armonía con la naturaleza.


Hemos visitado a nuestro amigo Luis España Ramos que forma parte de la Sociedad Cooperativa Aula de la Naturaleza Montes de Málaga que gestiona el Centro.


Nos ha estado comentando que organizan, desde itinerarios para conocer las especies silvestres, hasta observaciones astronómicas, rutas de senderismo que finalizan con un baño en la piscina, talleres de elaboración de jabón, conocimiento de plantas medicinales y aromáticas, observación de jabalíes en libertad, jornadas micológicas, cursos de formación ambiental y muchas cosas más.


Funcionan como casa rural y sus instalaciones permiten el alojamiento de los participantes en campamentos de vacaciones y fines de semana.


Si queréis comprobarlo personalmente, os animamos a participar del 15 al 17 de mayo en un curso de ‘Plantas medicinales, aromáticas y culinarias’ que tiene una pinta estupenda.


Your Shopping cart

Close