PROMUMA- Ars Málaga. Palacio Episcopal

PROMUMA- Ars Málaga. Palacio Episcopal

1 de abril de 2015
Ars Málaga es un Espacio de Arte dependiente del Obispado de Málaga y situado en la Plaza del Obispo. En el Palacio Episcopal, un edificio del  siglo XVIII que goza de una ubicación excepcional y está estrechamente vinculado a la Catedral histórica y espacialmente.
Muestra la colección privada que el matrimonio Jiménez-Arellano Alonsoha ido enriqueciendo durante más de 50 años y que, generosamente, ha donado a la Diócesis de Málaga.  La colección presenta más de doscientas piezas de arte africano exhibidas en estrecho diálogo con obras de arte contemporáneo escogidas al efecto.

Paseando por las cinco salas que albergan la colección y que rodean el renovado patio del Palacio Episcopal, el visitante realiza un recorrido arqueológico por las grandes civilizaciones africanas, por la búsqueda de Dios y la religiosidad, la metalurgia del hierro y el bronce y las ceremonias africanas.
Además de la colección permanente, este Espacio de Arte desarrolla otras muchas actividades culturales como conciertos, obras de teatro y exposiciones temporales.  A partir del día 16 de abril, y durante los siguientes 6 meses,  se va a poder admirar una exposición de Arte Sacro.
Agradecemos a Gonzalo Otalecu la participación de Ars Málaga en el proyecto PROMUMA. Os invitamos a que disfrutéis de la magia de esta exquisita  colección, que os trasladéis a otras épocas y participéis de los eventos culturales que durante todo el año se desarrollan en este entorno.

Your Shopping cart

Close