PROMUMA- Museo del Vino Málaga

PROMUMA- Museo del Vino Málaga

21 de abril de 2015

Como no podría ser de otra manera, el Museo del Vino Málaga está situado en la Plaza de los Viñeros, frente a la Cofradía que da nombre a la plaza. Ocupa el antiguo Palacio de Biedmas, edificio del siglo XVIII, en pleno centro histórico de Málaga.
Hemos tenido la suerte de hablar con José Manuel Moreno Ferreiro, Director del Museoy Secretario del Consejo Regulador de la DO Málaga. Le hemos presentado el Proyecto PROMUMA – Promoción Museos de Málaga.
Nos ha detallado la génesis de este Museo y con él hemos repasado la historia del vino y la pasa en nuestra provincia, cómo se gestó la DO Vinos de Málaga y la importancia social y económica que esta industria ha tenido a lo largo nuestra historia.

Inaugurado en 2008, el Museo muestra una importante colección de más de 400 piezas entre etiquetas de vino, litografías y material gráfico de finales del XIX y principios del XX, así como réplicas de arqueología industrial y otras piezas relacionadas con la historia de la industria del vino.
Es, sobre todo, un Centro de Interpretación de los 3.000 años de historia que tiene la industria de vitivinícola en Málaga. Con un enfoque pedagógico, permite al visitante comprender el nexo que mantiene Málaga con su vino.

El Museo del vino desarrolla también una importante labor de formación y difusión, con cursos y jornadas de cata, catas temáticas y mesas redondas. Además participa en la noche en blanco, el día de los museos. 

Junto con el Museo Carmen Thyssen Málaga y el Museo de Artes y Costumbres Populares han creado la Ruta de la Málaga Romántica del XIX.

Os recomendamos la visita a este Museo, que incluye dos degustaciones de vino con DO Málaga y DO Sierras de Málaga, y que disfrutéis de la oferta de vinos que podéis adquirir en la tienda.

También os animamos a visitar las diferentes bodegas de nuestra provincia, en concreto a realizar la Ruta Vinos y Bodegas Serranía de Ronda.



Your Shopping cart

Close