PROMUMA- Museo Revello de Toro

PROMUMA- Museo Revello de Toro

13 de abril de 2015

El Museo Revello de Toro está situado en la calle Afligidos y ocupa lo que fue la Casa-taller de Pedro de Mena, imaginero del siglo XVII.
Inaugurado en 2010, expone de forma permanente la obra que el famoso retratista y pintor figurativo ha cedido a Málaga, ciudad que le vio nacer en  1926. Se muestran al público ciento trece obras entre óleos, dibujos, y bocetos.
El museo cuenta también con una Sala de Exposiciones Temporales o de obra invitada.
En relación con el edificio, se ha recuperado  y se ha puesto en valor la Casa-taller de Pedro de Mena, uno de los pocos inmuebles de uso doméstico que se conservan en Málaga de aquella época y que mantiene la distribución en planta baja, primera y buhardilla en torno a un patio central.  Se pueden admirar  la escalera y la carpintería original.
El Centro de Interpretación de la obra de Pedro de Mena  permite a los visitantes profundizar en la vida y obra del imaginero gracias a una mesa interactiva en la que se puede localizar la ubicación de sus obras y mediante un documental que narra su vida y sus creaciones.
El Museo organiza diferentes actividades: conciertos, conferencias, días de puertas abiertas y talleres escolares y de vacaciones para visitantes de 5 a 11 años.
En suma, con la visita se cumple un triple objetivo: admirar la obra de Revello de Toro, sumergirse en el mundo de la imaginería Barroca y contemplar las piezas de las exposiciones temporales.

Your Shopping cart

Close