Talleres ARTEMANÍACOS en la Fundación Picasso Casa Natal

Talleres ARTEMANÍACOS en la Fundación Picasso Casa Natal

2 de junio de 2015


¡Feliz martes!

Estábamos deseando daros la noticia y por fin podemos anunciaros los talleres que vamos a desarrollar en la Fundación Picasso Casa Natal. Después de muchos días de preparación creemos que han quedado ‘redondos’.

Los llamamos Talleres Artemaníacos porque van mucho más allá de la diversión o el aprendizaje de conceptos. Se trata de que los participantes descubran la Málaga que respiró y el arte que rodeó a Picasso mediante diferentes actividades.

Están destinados a edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y en horario de 10 a 14 horas.
Desde el 24 de junio al 31 de julio, a lo largo de 6 semanas, los Artemaníacos  irán descubriendo diferentes etapas del aprendizaje de Picasso:

Su infancia y el arte que vio y vivió en Málaga, las influencias que recibió del arte primitivo, cómo la mitología griega y romana estuvo presente en toda su obra, la huella del barroco y el neoclásico y el arte y la influencia de los siglos XIX y XX.

A través de juegos y actividades, los participantes se sumergirán en el mundo del arte, la historia del arte, la comunicación y la cultura. Es una forma divertida de redescubrir  el mundo fascinante que nos rodea y una herramienta fundamental para potenciar el desarrollo de la persona.

El grupo de Artemaníacos vivirá experiencias únicas, conociendo y experimentando con grandes obras y artistas representativos de las principales épocas de la historia del arte junto con la trayectoria artística de Pablo Picasso.

Se sentirán identificados con personajes, situaciones, escenas, artistas,… redescubrirán el mundo que les rodea y mejorarán sus habilidades de comunicación y expresión de emociones y sentimientos.
Porque el Arte es en definitiva comunicación, expresión,  diversión,… CRECIMIENTO
Ahora sólo nos queda animaros a que apuntéis a vuestros peques en estos talleres. Seguro que pasan unas vacaciones inolvidables. 

Your Shopping cart

Close