17 de julio de 2015
Hoy hemos finalizado la cuarta semana de los Talleres de Verano Artemaníacos en la Fundación Picasso Casa Natal
En esta semana, dedicada a Picasso y su relación con la ciudad y los grandes maestros de la pintura, hemos trabajado mucho con el cuadro ‘Las Meninas’ de Velázquez que tanto impresionó al maestro y del que hizo gran cantidad de versiones. Con esta excusa hemos profundizado en la historia de la ciudad de Málaga, sobre todo en la Málaga Barroca.
El martes visitamos la Parroquia de Santiago donde Picasso fue bautizado y pudimos observar la influencia árabe y barroca en su arquitectura. Visitamos también la Catedral de Málaga, que a consecuencia de los 250 años que tardó en construirse es también una mezcla de estilos, en este caso, barroco, gótico y renacentista. En la Galería podéis ver más fotos de estos días.
La visita del jueves fue al MUPAM donde Simón nos explicó de forma muy entretenida que la historia de Málaga está escrita en el Escudo de la Ciudad, que también hemos dibujado en los Talleres a lo largo de la semana.
La semana ha sido muy intensa y hemos elaborado, además de los disfraces del cuadro ‘Las Meninas’, gran cantidad de bocetos y dibujos. Hemos pintado sobre tela para decorar una bolsa para el bocadillo y hemos reintrepretado las vidrieras que se conservan de la Casa Natal.