Artemaníacos Casa Natal. Sexta y última semana

Artemaníacos Casa Natal. Sexta y última semana

31 de julio de 2015

Esta última semana ha estado dedicada a las diferentes facetas de la Artesanía que investigó y desarrolló Pablo Picasso.

El martes visitamos la Biblioteca y la sala de lectura de la Casa Natal. Pilar nos explicó cómo se conserva toda la información relacionada con Picasso y pudimos consultar libros de todo tipo sobre el pintor.

El miércoles visitamos la exposición ‘Momentos Decisivos’ donde Rosa nos explicó las etapas más importantes en la carrera artística de Picasso.
Vinos al Picasso grabador, ilustrador y gran trabajador… Las señoritas de Aviñón las pintó después de completar 16 cuadernos de bocetos. Además nos grabó TVE para un programa cultural sobre la Casa Natal.

El jueves visitamos El Centro de Arte de la Tauromaquia – Colección Juan Barco.  Allí pudimos conocer la faceta de diseñador de Pablo Picasso: hay expuesto uno de los trajes de torear que diseñó para su gran amigo Luis Miguel Dominguín. Además vimos cerámicas del Maestro, así como estampas de la tauromaquia suyas, de Goya y de Antonio Carnicero.

En las visitas nos hemos inspirado para trabajar en el aula. Esta semana hemos modelado pequeños colgantes con pasta de modelar y hemos realizado un portalápices con pasta de papel.

También hemos ilustrado un cómic que relata la vida y obra de Picasso y una camiseta con motivos picassianos.

Y para terminar, Helena Carrizo, que además es una artista de la repostería, nos ha traído unos cupcakes que ayer estuvo elaborando con su mami ¡Nos han encantado  y han sido la guinda a estas 6 semanas de Talleres Artemaníacos!

Queremos reiterar nuestro agradecimiento a los diferentes  grupos de Artemaníacos que nos han acompañado durante estas semanas. ¡Qué artistas más grandes hemos tenido la suerte de conocer!
 
 
 
 
 

Y por supuesto, como hemos dicho desde el primer día, agradecemos a la Casa Natal la oportunidad de desarrollar los Talleres de Verano Artemaníacos 2015.











Your Shopping cart

Close