Artemaníacos en la Casa Natal

Artemaníacos en la Casa Natal

3 de julio de 2015

Hoy hemos finalizado la segunda semana de los Talleres de Verano Artemaníacos en la Fundación  Picasso Casa Natal y la experiencia tanto para nosotras como para el grupo de participantes está siendo muy emocionante. En la Galería podéis ver más fotos de estos días.

Como ya os comentamos en la entrada de presentación de los talleres,  la planificación es semanal. Los primeros días, del miércoles 24 al viernes 26 de junio estuvimos conociéndonos y conociendo la Casa Natal y la familia de Pablo Picasso y trabajamos sobre formas, colores y mezclas.  Elaboramos un círculo cromático y realizamos un degradado tonal.

Esta segunda semana la hemos dedicado al arte primitivo y al arte africano, influencias determinantes tanto en Picasso como en sus camaradas artistas de principios del siglo XX y cuya huella podemos observar en las Señoritas de Aviñón.

El miércoles tuvimos la suerte de visitar la Colección de Arte Africano en ARS Málaga y nos sirvió de inspiración para elaborar nuestras propias máscaras, fetiches y abalorios con materiales que habíamos recogido durante la excursión del martes a la Playa de la Malagueta.

Durante el rato del bocadillo hemos salido todos los días a jugar a la Plaza de la Merced. Allí Picasso, sentado en su banco favorito, no nos pierde de vista ni un segundo. ¡Ni nosotros a él!

Your Shopping cart

Close