PROMUMA- Museo Alborania – Aula del Mar

PROMUMA- Museo Alborania – Aula del Mar

22 de septiembre de 2015

El Museo Alborania de Aula del Mar de Málaga está en el Palmeral de las Sorpresas, en un precioso edificio con paredes de cristal y mucha, mucha luz.
Se trata de un espacio de encuentro que nos brinda la oportunidad de vivir experiencias y sentir emociones gracias a los tesoros que se encuentran el mar de Alborán y que están pulcramente expuestos en el museo.

Es un lugar estupendo para pasar un buen rato niños y adultos porque en ese museo ¡SE PUEDE TOCAR! A los niños les encantará ver el hábitat de las tortugas. Allí están recuperándose de las  heridas por comer  plásticos y anzuelos de pesca.

También les gustará ponerse al timón de un simulador de barco, mirar por el microscopio las conchas y los distintos tipos de arena o de plancton. Se quedarán con la boca abierta con calamares gigantes, los tiburones, la colección de cetáceos y de conchas y caracolas.

Hay una serie de acuarios con los hábitats más característicos del mar de Alborán con caballitos de mar, tiburones pintarroja, morenas… y hasta un tímido mero.

El Museo organiza Exposiciones para descubrir, aprender y experimentar. Proyecciones audiovisuales para trasladarnos y sumergirnos en los diferentes hábitats y talleres e itinerarios en los que investigar, disfrutar y tomar conciencia de la importancia de la sostenibilidad ambiental.
Os invitamos a que visitéis el Museo Alborania – Aula del Mar de Málaga, que os sumerjáis en este mar y descubráis sus tesoros.

Aula del Mar de Málaga es una entidad creada en 1989 y comprometida con la educación, la participación en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental y de vida, desde la sostenibilidad y la solidaridad. 


Your Shopping cart

Close