PROMUMA – Museo de Estudiantes

PROMUMA – Museo de Estudiantes

27 de octubre de 2015

La Colección Museográfica de la Cofradía de los Estudiantes se encuentra situada en la calle Alcazabilla nº 3, frente a la Alcazaba.
Y hoy hace 10 años desde aquel  27 de octubre de 2005, en el que se inauguró la Casa Hermandad que la acoge.  
Tenemos la suerte de hablar con Rafael Campos, responsable del Museo y de la Casa Hermandad. Según nos comentan sus compañeros, por su trayectoria y conocimientos es la persona que mejor nos puede informar del patrimonio de la Cofradía.

Comenzamos la visita a la zona del Museo en la que se encuentran los tronos del Cristo y de la Virgen, cuya limpieza llevan a cabo miembros de la propia Cofradía. 
Encontramos Pantallas táctiles y audiovisuales.  Nos comenta Rafael que AQUÍ SE PUEDE TOCAR. Es un espacio museístico para todos los sentidos donde se muestran los enseren que se procesionan todos los Lunes Santos.

El patrimonio se expone en un espacio ideado por Eugenio Chicano y Mari Luz Reguero. Los enseres se muestran en vitrinas situadas en la planta baja y en la galería superior. La dedicada a Eugenio Chicano muestra sus pinturas de la Virgen y el Cristo.

Entre las joyas de la Cofradía se muestran los estandartes de Revello de Toro y Joaquín Salcedo.
Para la realización de las visitas guiadas cuentan con la colaboración de los voluntarios de la Asociación Zegrí con el que mantienen una estrecha relación.

Además de exhibir el patrimonio de la Cofradía, la Casa Hermandad desarrolla otras muchas actividades que no trascienden al gran público y que son de acceso libre y gratuito.
Posen un salón de actos con capacidad para más de 100 personas, sala de reuniones y un salón social que acogen una obra cultural en la que destacan exposiciones y ciclos de conferencias realizadas con destacadas figuras de la vida cultural y profesional de la ciudad y que se desarrollan en colaboración con la Asociación Zegrí.

En lo que respecta a la ObraSocial, La Cofradía y los hermanos colaboran en proyectos de atención básica de ancianos y niños en Kenia y Malawi, a cargo de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol.
Hay más y os recomendamos que lo descubráis visitando la casa Hermandad y participando en la programación cultural que se ofrece desde el mismo centro de Málaga.

Your Shopping cart

Close