Taller de Ilustración. Mitología y Picasso II

Taller de Ilustración. Mitología y Picasso II

30 de octubre de 2015
  
Seguimos con los talleres del Programa ‘Diversidad e Integración’ que realizamos en el Aula didáctica de la Fundación Picasso – Casa Natal. Este Programa está patrocinado por la Obra Social de la Fundación la Caixa.

En esta ocasión, Taller de ilustración ‘Mitología y Picasso’ que hemos desarrollado con un grupo de 23 personas mayores procedentes del Centro de SS de Carretera de Cádiz que han venido acompañadas por Carmen y Paqui.  

Podéis ver las fotos de la actividad pinchando AQUÍ
Como hacemos en todos los talleres, en primer lugar hemos visitado la Casa Natal para pasar después al Aula Didáctica donde hemos repasado un dossier con la trayectoria de Picasso como ilustrador de revistas, libros y carteles. Hemos comprobado su interés, casi obsesión por la Mitología y el minotauro y cómo trabajó sobre ella con diferentes técnicas a lo largo de su vida.
En la tercera parte del taller, cada participante ha interpretado diferentes dioses y personajes de la Mitología Ibérica y, emulando al maestro, los ha trasladado al papel utilizando la técnica de falso monotipo con láminas de acetato.
Muchas gracias Paqui y Carmen por vuestra colaboración durante el taller y por el gran trabajo que hacéis con los mayores del Centro de Servicios Sociales de Carretera de Cádiz. ¡Se nota que os gusta vuestro trabajo!

Finalmente, como siempre que hacemos estas crónicas, queremos agradecer la ayuda de las personas que trabajan en la Fundación Picasso Casa Natal por su gran profesionalidad.
  

Your Shopping cart

Close