Taller de Ilustración. Mitología y Picasso III

Taller de Ilustración. Mitología y Picasso III

20 de noviembre de 2015
  

  
Ayer estuvimos en la Fundación Picasso Casa Nataldesarrollando el Taller de ilustración ‘Mitología y Picasso’ con un grupo de 11 personas mayores procedentes del CSS del Distrito Centro (Málaga) que han venido acompañadas por Eva.
Como sabéis estos talleres forman parte del Programa ‘Diversidad e Integración’ patrocinado por la Obra social de la Fundación la Caixa.
Podéis ver las fotos de la actividad pinchando AQUÍ
En primer lugar visitamos la Casa Natal para pasar después al Aula Didáctica donde repasamos  un dossier con la trayectoria de Picasso como ilustrador de revistas, libros y carteles y donde comprobamos el interés del maestro por la Mitología y el minotauro y cómo  aprendió las diferentes técnicas de ilustración.
En la tercera parte del taller, trabajamos con dioses y personajes de la Mitología Ibérica. Cada participante los interpretó y los trasladó al papel utilizando la técnica de falso monotipo con láminas de acetato. Y la verdad es que quedaron unos trabajos muy interesantes;)
Muchas gracias al grupo del distrito Centro por sus risas y por el buen rato que nos hicieron pasar. Y por supuesto, a las personas que trabajan en la Fundación Picasso Casa Natal por su gran profesionalidad.
  

Your Shopping cart

Close