Taller Moda y Complementos Picassianos – II

Taller Moda y Complementos Picassianos – II

12 de noviembre de 2015
Hoy hemos pasado la mañana en la Fundación Picasso Casa Natal donde hemos desarrollado un taller del Programa ‘Diversidad e Integración’ que se realiza con la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’.

Hemos trabajado con un grupo de 14 mujeres del Centro de Servicios Sociales de Bailén Miraflores (Málaga).
Podéis ver más fotos de la actividad pinchando AQUÍ

Hemos comenzado el taller realizando una visita a la Casa Natal del artista en la que se muestran recuerdos de familia y obras de Picasso y de su padre, don José Ruiz. En estos momentos se pueden ver también algunas obras de amigos de la familia.
Ya en el Aula Didáctica consultamos un dossier con una parte de las diferentes artes plásticas que trabajó Picasso: trajes de torear para Luis Miguel Dominguín, vestuario de ballet, colgantes, pulseras y collares  en plata, oro, piedra y cerámica. Además pudimos constatar la influencia que la obra del maestro  ha tenido en la alta costura de la segunda mitad del siglo XX hasta el momento actual.
En la tercera parte del taller, las participantes han elaborado, con distintos materiales, una pequeña colección de ropa complementos de inspiración picassiana.
Queremos agradecer a la Obra Social de la Fundación la Caixa el patrocinio del Programa Diversidad e Integración Social y al grupo de participantes  de Bailén Miraflores, el buen trabajo realizado. 

Your Shopping cart

Close