Taller Picasso Ceramista I

Taller Picasso Ceramista I

10 de noviembre de 2015

Ayer estuvimos de nuevo en el Aula Didáctica de la Fundación Picasso – Casa Natal. Seguimos participando en el Programa ‘Diversidad e Integración’ que se realiza con la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’.

El taller de Interculturalidad ‘Picasso Ceramista’, lo desarrollamos con un grupo de mujeres inmigrantes procedentes del Centro de Bailén Miraflores (Málaga)
Podéis ver más fotos de la actividad pinchando AQUÍ
En el Aula Didáctica repasamos un dossier con la trayectoria que Picasso desarrolló como ceramista, sobre todo en el sur de Francia. Desde 1929 hasta 1962, aprendió con los mejores y experimentó diferentes técnicas tanto de creación como de decoración.
En la segunda parte del taller trabajamos con pasta fría y cada participante realizó diferentes creaciones, inspirándose en la obra del maestro pero sin olvidar las influencias culturales propias.
Finalmente realizamos la visita a la Casa Natal en la que vimos piezas de cerámica de Picasso decoradas con motivos taurinos.
Y, como siempre que comentamos estos talleres, queremos dar las gracias a todas las personas que trabajan en la Fundación Picasso Casa Natal, por su profesionalidad. 

Your Shopping cart

Close