Taller los Sonidos del Arte

Taller los Sonidos del Arte

14 de diciembre de 2015

En el marco del Programa Diversidad e Integración que se desarrolla en la Fundación Picasso Casa Natal con la colaboración de Obra Social la Caixa, hemos desarrollado un taller de tres sesiones titulado Los Sonidos del Arte cuyas fotos os dejamos AQUÍ.
Con este taller hemos tratado de llevar la obra de Pablo Picasso a un grupo de jóvenes de las RR. Adoratrices de Málaga.

La primera sesión la dedicamos a conocer la figura de Pablo Picasso y su conexión con la ciudad de Málaga. Para ello trabajamos con unos cuadernos especialmente elaborados para este taller en los que explicamos las diferentes etapas de la trayectoria pictórica del maestro.

Divididas en tres grupos, las jóvenes eligieron una obra de Picasso como base de su trabajo: componer una canción, diseñar un vestuario y una coreografía para describir la pintura elegida, de manera que una persona pueda reconocerla perfectamente.

En la segunda sesión,  las jóvenes crearon el  vestuario  e idearon la forma de presentar la obra al resto de grupos. Para ello utilizaron todo tipo de materiales: papel pinocho, de seda y celofán. Fieltro y tules.  Gomaeva, cartulinas y abalorios. Había que dejarlo todo preparado para la semana siguiente en la que había que encajar todas las piezas del puzle

La última sesión la celebramos el jueves 10 de diciembre. Con las canciones preparadas y los diseños listos, era el momento de rodar el vídeo en una sola toma. Y lo logramos.
Como podéis comprobar ¡¡el resultado final es espectacular!!


Las jóvenes han trabajado muy bien, captando desde el primer momento el objetivo del taller y usando tres formas diferentes para presentar al público su obra favorita. Estamos editando los vídeos para publicarlos próximamente.  Cuando estén listos, os informaremos.
Muchas gracias a las RR. Adoratrices por su colaboración y a las jóvenes participantes en el taller por su entusiasmo y creatividad. Esperamos realizar nuevos proyectos con vosotras. 


Your Shopping cart

Close