21 de diciembre de 2015
Ayer realizamos el décimo y último taller de esta temporada en el Museo Automovilístico de Málaga – MAM y queremos hacer balance de estos diez talleres que iniciamos el día 29 de noviembre. Podéis ver todos los álbumes AQUÍ.
Los cinco primeros talleres tienen su propia crónica AQUÍ
El sexto taller lo dedicamos a la CREACIÓN de COMETAS. Lo realizamos el 13 de diciembre y después de visitar la parte de la exposición dedicada a los coches que se fabricaron al principio del siglo XX, nos dedicamos a elaborar un diseño para decorar la cometa. La decoración la realizamos con técnica mixta de collage y rotulador. Para elaborar la cola de 2 metros de largo, utilizamos papeles de diferentes colores y texturas.
El día 17 de diciembre hicimos el taller RECICARS, que es un homenaje a la recreación de la naturaleza que podemos admirar en el MAM. El objetivo del taller es que los más pequeños tomen conciencia de la importancia de las TRES ERRES: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Para ello elaboramos coches reutilizando materiales y plantamos una semilla en una macetita también reutilizada.
Octavo taller: FASHION-II, lo realizamos el viernes 18 de diciembre. Este taller lo dedicamos a diseñar ropa y complementos aprovechando las posibilidades que nos brindan las diferentes colecciones de alta costura, moda y complementos que se exponen en el MAM. Después de inspirarnos en esas obras maestras, nos pusimos manos a la obra con los resultados que veis en el álbum de fotos.
El sábado día 19, nos reunimos para realizar el taller de CREACIÓN DE LLAVEROS. Para inspirarnos, hicimos una visita a los coches más espectaculares de la colección del MAM y luego nos pusimos manos a la obra para reproducir en gomaeva y a tamaño llavero, los coches que más nos habían impresionado.
La serie de diez talleres terminó ayer domingo con el titulado CUSTOMIZACIÓN DE CAMISETAS. Para inspirarnos realizamos la visita a una parte de los coches aunque como en la zona en la que hacemos el taller estamos rodeados por ellos, no nos cuesta encontrar la inspiración. En la segunda parte del taller Ana cambió la apariencia de una vieja camiseta utilizando pintura y el grupo de participantes, como no trajeron camisetas, pintaron una bolsa para el bocadillo.
Muchas gracias al Museo Automovilístico de Málaga por permitirnos realizar estos talleres especialmente pensados para que los y las artistas puedan disfrutar de un entorno que conjuga moda, arte e historia del automóvil y puedan desarrollar sus capacidades creativas junto a las piezas de las distintas colecciones que se muestran en el MAM.
Hemos disfrutado muchísimo compartiendo estos talleres con los y las mini-artistas que nos han acompañado durante estas diez sesiones pre navideñas, además de un grupo de estudiantes del Grado Superior de Educación Infantil de Adoratrices (Soraya, Noelia, María y las dos Anas) que nos han echado una mano en algunos talleres como parte de su trabajo de investigación.
Os deseamos una Feliz Navidad y que en el año 2016, cumpláis todos vuestros deseos.