Talleres de Verano Artemaníacos 2016. Semana III

Talleres de Verano Artemaníacos 2016. Semana III

22 de julio de 2016

Hoy hemos terminado la tercera semana de los Talleres de Verano Artemaníacos en la Fundación Picasso Casa Natal. La hemos dedicado al arte en los siglos XIX y XX, a las influencias que recibió Picasso y a la estela del maestro en los creadores posteriores.
En la Galería podéis ver más fotos de estos días.
El lunes, después de las presentaciones y la preparación del cuaderno de bocetos y de las identificaciones para las visitas, trabajamos en las influencias que Picasso recibió de los grandes maestros de la pintura y cómo él reinterpretó esas obras.
El martes visitamos en el MUPAM la sala dedicada a Picasso, a sus cerámicas y al Grupo Picasso, encargado de difundir la obra del Maestro en Málaga y de incorporar la ciudad al circuito de arte moderno en la década 1950. Allí tomamos nota de diferentes obras para trabajar sobre ellas. Tuvimos la suerte de poder visitar también la exposición de Bejarano que nos sorprendió por su colorido y su aire Pop.
El miércoles, realizamos un paisaje marino con la técnica del collageen homenaje a Picasso que estaba enamorado del Mediterráneo. En la segunda parte de la mañana, siguiendo la técnica que usaba el maestro, trabajamos con ceras, lápices de colores y rotuladores sobre fotografía.
La visita del jueves fue al Centre Pompidou Málaga donde estuvimos jugando y creando con materiales reutilizados. Además tuvimos oportunidad de contemplar diferentes obras y aprendimos a interpretar los sentimientos de los protagonistas de los cuadros.
El viernes, después de una visita a la Casa Natal, terminamos de decorar nuestro plato elaborado en papel maché y aprendimos a pintar en tela con diferentes tipos de pintura, por un lado, con ceras especiales y por el otro, con pintura y rotuladores indelebles. ¿Qué os parece la bolsa?

Durante esta semana hemos trabajado con pintura acrílica, ceras, lápices de colores y rotuladores. Para los collages hemos utilizado todo tipo de materiales, papel pinocho, de seda, celofán, goma EVA, telas y para el plato decorado, papel de periódico y cola blanca. ¡Ah! Y hemos utilizado pintura para tela en diferentes formatos.
Además, el jueves y el viernes hemos participado en la grabación de un vídeo institucional  de la Casa Natal y del Pompidou.
Muchas gracias a Carol Velasco por acompañarnos en todos los talleres y en las visitas que hemos realizado a lo largo de la semana.

Your Shopping cart

Close