Talleres de Verano Artemaníacos. Semana II

Talleres de Verano Artemaníacos. Semana II

15 de julio de 2016

Acabamos de terminar la segunda semana de los Talleres de Verano Artemaníacos en la Fundación Picasso Casa Natal. Ha estado dedicada a dos figuras que fascinaron a Pablo Picasso: Cervantes y Don Quijote de la Mancha. Además, hemos hecho nuestro pequeño homenaje a los 400 años de la muerte del autor (Alcalá de Henares 1547 – Madrid 1616)

El lunes, después de conocer las aventuras del Hidalgo Alonso Quijano y los personajes que le rodeaban, comenzamos a elaborar los disfraces de Dulcinea y de Don Quijote

El martes visitamos el IES Vicente Espinel, también conocido como Gaona donde, en 1891, con 10 años de edad, Pablo Ruiz Picasso se examinó antes de partir hacia La Coruña con su familia. Allí hicimos un boceto del patio que luego trasladamos a formato A3 con técnica mixta: lápices, rotuladores y ceras.
En la Galería podéis ver más fotos de estos días.

El miércoles, además de continuar con los disfraces, lo dedicamos a ilustrar un texto con las aventuras y desventuras de don Quijote y Sancho Panza, como hizo Picasso para homenajear el 350 aniversario de la publicación de la obra. Pinchando en la foto de arriba puedes ver el trabajo completo.

El jueves visitamos el MUPAMrecorrimos la Málaga barroca e hicimos bocetos de dos cuadros de coetáneos del padre de Picasso. Pudimos ver también la exposición de la Plastihistoria que cuenta en plastilina los orígenes de la ciudad que vio nacer a Picasso. En el aula trabajamos con acuarelas.

Además, durante la semana hemos trabajado con pintura acrílica, acuarela, ceras y rotuladores y hemos leído parte del Quijote. Para los disfraces hemos utilizado mucha imaginación y diferentes materiales como goma EVA, papel Kraft, papel pinocho, lana, cartón, cartulinas…
Y durante el recreo, hemos jugado en la plaza de la Merced como hacía Picasso cuando era pequeño.

Your Shopping cart

Close