Talleres de Verano Artemaníacos – Semana IV

Talleres de Verano Artemaníacos – Semana IV

29 de julio de 2016

Estamos un poco tristes porque hoy hemos terminado los Talleres de Verano Artemaníacos en la Fundación Picasso Casa Natal. En esta semana hemos hecho casi de todo porque la hemos dedicado a las diferentes facetas de Picasso al margen de la pintura.

En la Galería podéis ver más fotos de estos días.

El lunes, después de las presentaciones y la preparación del cuaderno de bocetos y de las identificaciones para las visitas, estuvimos hablando de la gran cantidad de capacidades que desarrolló Picasso: grabador, ceramista, elaboración de joyas, diseño de vestuario y de trajes de torero, ilustrador… Y comenzamos a elaborar unos sellos de arcilla.

El martes visitamos la biblioteca de la Casa Natal. Con Salvador hemos descubierto un montón de tesoros en forma de libros, facsímiles, negativos de fotos y hemos jugado con material didáctico relacionado con Picasso.
El miércoles, visitamos la exposición ‘El Canto de los Signos’donde Picasso ilustra un libro de poemas con unas litografías que representan un alfabeto imaginario. Durante la visita, Carol Velasco nos explicó la diferencia entre litografía y xilografía y pudimos ver diferentes muestras de ello.
En la segunda parte de la mañana, siguiendo al maestro, creamos nuestro propio alfabeto secreto y lo decoramos con rotuladores y lápices de colores.  ¡¡Y además lo enmarcamos!!

La visita del jueves fue a la Plaza de Toros de la Malagueta. Picasso iba a los toros con su padre y de ahí su gusto por la tauromaquia y su fascinación por el toro. Hicimos un boceto de la plaza.

El viernes, lo hemos dedicado a ilustrar con sellos. En la primera parte utilizamos los que hicimos el lunes con arcilla y que ya estaban perfectamente secos. Después del recreo utilizamos unos sellitos ya elaborados. Para el marco, utilizamos diferentes troqueles y tijeras con formas para decorar. A nosotras nos ha gustado mucho más el resultado de los trabajos con los sellos artesanales porque son más auténticos.
Como siempre, y siguiendo a Picasso, hemos trabajado con pintura acrílica, ceras, lápices de colores rotuladores y barro para hacer los sellos.
Además, el miércoles hemos participado en la grabación de un vídeo institucional  de la Casa Natal.

Y gracias a Ana, Arantza, Bruno, David y Ruth por traer un aperitivo para celebrar el final de los talleres. Ha sido una sorpresa muy agradable 🙂
Gracias también a Carol Velasco por acompañarnos en todos los talleres y en las visitas que hemos realizado a lo largo de la semana ¡es una excelente fotógrafa!


Your Shopping cart

Close