22 de septiembre de 2015
El Museo Alborania de Aula del Mar de Málaga está en el Palmeral de las Sorpresas, en un precioso edificio con paredes de cristal y mucha, mucha luz.
Se trata de un espacio de encuentro que nos brinda la oportunidad de vivir experiencias y sentir emociones gracias a los tesoros que se encuentran el mar de Alborán y que están pulcramente expuestos en el museo.
Es un lugar estupendo para pasar un buen rato niños y adultos porque en ese museo ¡SE PUEDE TOCAR! A los niños les encantará ver el hábitat de las tortugas. Allí están recuperándose de las heridas por comer plásticos y anzuelos de pesca.
También les gustará ponerse al timón de un simulador de barco, mirar por el microscopio las conchas y los distintos tipos de arena o de plancton. Se quedarán con la boca abierta con calamares gigantes, los tiburones, la colección de cetáceos y de conchas y caracolas.
Hay una serie de acuarios con los hábitats más característicos del mar de Alborán con caballitos de mar, tiburones pintarroja, morenas… y hasta un tímido mero.
El Museo organiza Exposiciones para descubrir, aprender y experimentar. Proyecciones audiovisuales para trasladarnos y sumergirnos en los diferentes hábitats y talleres e itinerarios en los que investigar, disfrutar y tomar conciencia de la importancia de la sostenibilidad ambiental.
Os invitamos a que visitéis el Museo Alborania – Aula del Mar de Málaga, que os sumerjáis en este mar y descubráis sus tesoros.
Aula del Mar de Málaga es una entidad creada en 1989 y comprometida con la educación, la participación en la conservación de los recursos naturales y en la mejora de la calidad ambiental y de vida, desde la sostenibilidad y la solidaridad.