Programa Tradición y Sostenibilidad en el MUACP-Málaga

Programa Tradición y Sostenibilidad en el MUACP-Málaga

7 de mayo de 2018

El Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares de Málaga (MUACP Málaga), siempre ha tenido como objetivo poner en valor, conservar y recuperar el patrimonio etnográfico y etnológico de la ciudad, presentándose a lo largo de su historia como un vehículo de exposición y promoción de las investigaciones en este campo.

Ésta es la filosofía del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, cuyo objetivo es de transmitirnos que el patrimonio no solo se encuentra en la literatura, el arte y los objetos, sino también en los oficios aprendidos de nuestros antepasados, las historias que contamos a nuestros hijos, la comida de la que disfrutamos en compañía y las películas que vemos y en las que nos reconocemos.
Por ello, estamos encantadas de participar en el  Programa Tradición y Sostenibilidad  que se va a desarrollar, gracias a la Fundación Unicaja, en el MUACP-Málaga a partir del día 15 de mayo. En él se integran diferentes elementos relacionados con la Sostenibilidad y la Responsabilidad Empresarial, además de dar la relevancia que merecen algunos oficios y profesiones tradicionales como núcleo de la riqueza cultural, medioambiental y económica de la provincia de Málaga.
El Programa está compuesto por cinco talleres de 2 horas,  gratuitos e independientes entre sí en los que se va a hacer un repaso por diferentes oficios que han caído en desuso en Málaga y su provincia:

Taller 1: Agricultura tradicional, plantas autóctonas. Plantas aromáticas y en la cocina. Martes, 15 de mayo de 2018 
Taller 2: Repujado en cuero.  Jueves, 17 de mayo de 2018
Taller 3: Bordados y encajes.  Martes, 22 de mayo de 2018
Taller 4: Las posibilidades del esparto. Jueves, 24 de mayo de 2018
Taller 5: Barros y cerámica malagueña.  Martes 29 de mayo de 2018
Jornada de clausura. Intercambio de semillas.  Viernes 15 de junio de 2018
Todos los detalles así como las fichas de inscripción se encuentran en la Guía Divulgativa

Your Shopping cart

Close